las propiedades del comino han sido conocidas desde hace mucho tiempo en varias regiones del continente asiático, y hoy en día no solamente allí, esta especia se utiliza en diversas partes del mundo como un remedio natural. Un té de comino puede mejorar varios trastornos del aparato digestivo, por ejemplo, diarrea, gases, indigestión, inflamación y náuseas. Una taza de té de comino tras una comida pesada asienta el estómago.

Las propiedades del comino para tratar problemas del sistema respiratorio son legendarios, esta aromática semilla puede proporcionar distintas formas de ayuda y entre sus beneficios están:

El comino es altamente efectivo en el tratamiento de los resfriados, la bronquitis y hasta el asma
El comino ayuda a descongestionar las vías respiratorias disolviendo las flemas en los pulmones
Otra de las propiedades del comino en este tipo de tratamientos es que disminuye el dolor de garganta
Y por ultimo, el comino también es útil para controlar la fiebre; haciéndolo un remedio eficaz para tratar todos los síntomas de los problemas respiratorios.

Las propiedades y beneficios del comino en mujeres embarazadas y en lactancia es enorme y entre sus principales usos están:

El comino es una buena fuente de hierro y por lo tanto es útil para tratar la anemia. Durante la etapa del embarazo y la lactancia, así como durante la menstruación en las mujeres, hay una pérdida considerable de hierro, así que es recomendable consumir comino para recuperar el hierro en cantidades adecuadas.
En las mujeres en etapa de lactancia, el comino ofrece un beneficio más, puesto que es una buena fuente de calcio y de otros componentes que pueden ayudar a incrementar la cantidad de leche que producen las glándulas mamarias.
Una piel sana consumiendo comino
Esta hierba posee más que solamente hierro y calcio, y entre las propiedades del comino también incluyen aceites esenciales, antioxidantes y magnesio y representa una buena fuente de vitaminas A, C y E.

Los compuestos del comino tienen funciones desinfectantes y antimicrobianas que hacen de esta semilla una muy útil para combatir inflamaciones de la piel causadas por infección de los folículos pilosos debido a bacterias, así como también ayuda a tratar infecciones por hongos y otros padecimientos de la piel. Se cree que los antioxidantes que posee tienen la habilidad de contribuir a mejorar los tratamientos para el cáncer.

Las propiedades del comino concentradas en un rico té
Una receta sencilla para aprovechar los beneficios del comino y combatir la indigestión, la acidez estomacal, las úlceras, diarrea y otros padecimientos del aparato digestivo, es hervir una taza de agua y retirarla del fuego antes de agregar una cucharada de semillas de comino, una cucharada más de cilantro fresco y una pizca de sal. Esta infusión se deja reposar durante 20 minutos antes de beberse. Es un té que puede tomarse después de cada comida.

Siguiendo el mismo procedimiento pero sustituyendo el cilantro por un trozo de jengibre, el té será útil para combatir la irritación de la garganta y la tos, así como para ayudar a curar los resfriados y la gripe.

Contraindicaciones en el consumo de comino
El más importante efecto secundario en el consumo de comino es que si se usa en grandes cantidades se incrementa la sensibilidad al sol, lo cual puede dar paso a graves quemaduras. Por lo tanto, es importante evitar una exposición prolongada al sol y es recomendable utilizar protector solar en todas las partes expuestas del cuerpo cuando se consume comino.

Deja un comentario